DECRETO POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID -19 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES - BAYRON TREBOL

DECRETO POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID -19 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES

 


Fuente: Ministerio de Salud.

Donar: PayPal.

Que de conformidad con el artículo 49 de la Constitución Política, modificado por el Acto Legislativo 2 de 2009, "La atención de la salud y el saneamiento ambiental son servicios públicos a cargo del Estado. Se garantiza a todas las personas el acceso a los servicios de promoción, protección y recuperación de la salud. Corresponde al Estado organizar, dirigir y reglamentar la prestación de servicios de salud a los habitantes y de saneamiento ambiental conforme a los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad".

Que el mencionado artículo también señala que toda persona tiene el deber de procurar el cuidado integral de su salud y la de su comunidad y el artículo 95 del mismo ordenamiento, dispone que las personas deben "obrar conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias, ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud".

Que el artículo 2 de la Ley Estatutaria 1751 de 2015 "Por medio de la cual se regula el derecho fundamental a la salud y se dictan otras disposiciones" establece que el derecho fundamental a la salud es autónomo e irrenunciable en lo individual y en lo colectivo, de tal manera que son titulares del derecho a la salud no sólo los individuos, sino también los sujetos colectivos, anudándose al concepto de salud pública.




No hay comentarios

ENTRADA DESTACADA

STRATUS ACADEMY