VIOLIN SONATA N° 21, K 304 - BAYRON TREBOL

VIOLIN SONATA N° 21, K 304

 

Fuente: www.musopen.org

Web: https://www.bayrontrebol.com/

Donar: https://bit.ly/3bwvo5A

Wolfgang Amadeus Mozart fue un músico y compositor austriaco, considerado uno de los más importantes y célebres de la Historia.

Nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo y murió en Viena el 5 de diciembre de 1791, a la temprana edad de 35 años.

Niño Prodigio: Hijo del violinista de la corte de Salzburgo y maestro segundo de capilla Leopold Mozart, y de Anna Maria Pertl, Wolfgang Amadeus fue el último de los siete hijos del matrimonio. A pesar de que tuvo seis hermanos, solo sobrevivió su hermana Maria Anna, apopada Nannerl.

Bautizado como Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, él y su familia vivieron en Salzburgo. Hoy, la casa familiar es un lugar de peregrinación para los amantes de la música de todo el mundo.

Influido por las enseñanzas de su padre, Mozart destacó desde bien temprano. Con solo cuatro años tocaba el clavicordio con destreza y componía sus propias melodías. A los seis, tocaba el clavecín y el violín.

Conocedor de la extraordinaria habilidad de Wolfgang para la música, su padre organizó sus primeras audiciones para las principales cortes europeas. Su primera exhibición fue con apenas seis años.


No hay comentarios

ENTRADA DESTACADA

STRATUS ACADEMY