LA MARCA PERSONAL, SELLO PARA EL ÉXITO EMPRESARIAL, PROFESIONAL Y SOCIAL


Por: Bayron Trèbol.

Es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse uno mismo como una marca , al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada , transmitida y protegida , con el ánimo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales, permite poner valor a tus conocimientos y habilidades profesionales y personales.

Una de las grandes ventajas de la marca personal es que permite poner valor a tus conocimientos y habilidades profesionales y personales.

PASOS PARA CONSTRUIR UNA MARCA PERSONAL: Para construir una marca personal se debe tener en cuenta mínimo los siguientes pasos:

1. Tomar el primer nombre y uno de apellidos, ejemplo: Javier Solís; con base en ellos diseñar un logo, que los identifique y los diferencie de los demás.

2. Tener plenamente identificada una habilidad, ejemplo: Escritor, cantante, poeta, político, docente, se debe tener material de la habilidad identificada, si es escritor entonces los escritos, si es político, entonces la gestión que ha realizado durante su carrera política. Todo este material debe ser auténticos, para que pueda cumplir la función de diferenciación.

3. Buscar un medio a través del cual mejor se distribuya el producto o habilidad que te diferencia de los demás. (Video, Audio, Pagina Web, Fans Page, Escritos físicos, etc.) Cada marca es un mundo por tanto la estrategia de comunicaciones es a la medida.


No hay comentarios

ENTRADA DESTACADA

DONGEE HOSTING Y DOMINIO PARA TU PROYECTO DIGITAL