GOOGLE ADSENSE COMO HERRAMIENTA DE EMPRENDIMIENTO DIGITAL - BAYRON TREBOL

GOOGLE ADSENSE COMO HERRAMIENTA DE EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Por: Bayron Trébol.

Nota: Todos los derechos reservados.

El blog Bayron Trèbol, se caracteriza por promover contenido relacionado con la educación en todos sus niveles , así como herramientas que nos faciliten emprender ,generar y crear empresa, por eso promovemos el conocimiento amplio de esta página de publicidad llamada google Adsense. La cual tiene una gran utilidad para aquellas personas que nos dedicamos a la generación de contenido de valor para nuestra audiencia a través de canales digitales.

En 1998 Gilad Elbaz y Adam Weissman, constituyeron la empresa de desarrollo digital Oingo Inc, en la ciudad de los Ángeles, Estado de California, Estados Unidos, la cual desarrollo un algoritmo llamado “wordnet” el cual tenía entre sus características la búsqueda propietario , el léxico de las palabras y el significado de las mismas. El cual 15 años atrás la había iniciado George Miller, de la Universidad de Princeton. Posteriormente Oingo Inc, cambio su nombre a Applied Semantics en el año 2001, más tarde por USD $102 millones de dólares fue adquirida por la empresa google Inc. En el 2009 esta empresa le incluyo nuevas características como la introducción de multiplex redes publicitarias de display en sus anuncios.

1. SITIOS CON MAYOR POTENCIAL DE GENERAR INGRESOS EN GOOGLE ADSENSE: La verdad mis estimados lectores del blog Bayron Trèbol, desde hace algún tiempo he notado la necesidad de estudiar de manera juiciosa todo lo relacionado con google Adsense, ya que estoy convencido que posee un gran potencial para generar ingresos y poder crear un sistema de vida al redor de lo que más le apasiona a la gente. Por esta razón hemos estado visitando de manera activa los sitios oficiales de Adsense, como su página principal, foros y sitios que puedan generarnos información de valor. Lo que si he notado que para poder ser representativo en la internet se debe tener un sitio que por lo menos genere unas cincuenta mil visitas mensuales (50.000) ya que esta es la base sobre la cual google Adsense empieza a realizar sus cálculos, con ello en América Latina, podemos estar generando un ingreso promedio de unos tres mil dólares (USD $3000), siendo consistentes con lo que venimos hablando los tipos de sitios que poseen el mayor potencial para generar ingresos en Adsense son:

1.1. CREACION DE UN BLOG: Son sitios muy dinámicos que se caracterizan por agregar contenido nuevo de manera regular. La frecuencia de ese contenido puede variar teniendo en cuenta una serie de factores como la cantidad de colaboradores que posee el equipo editor y la cantidad de tiempo que estos estén interesados en invertir, para generar publicar y revisar contenido.

Los grandes sitios populares como Daily Dot los cuales poseen una audiencia entre cinco (5) y diez (10) millones de visitas mensuales, son el típico sitio web que suelen tener mucho éxito con la monetización de google Adsense, acostumbrar a colocar anuncios en los sitios populares sino también entre las entradas.

LA MONETIZACION EN AMERICA LATINA: Muchos de los que realizamos contenido digital en América Latina, hemos podido observar que en esta región el pago por cada mil impresiones o CPM es demasiado bajo, lo mismo que el pago por clic, mientras que en Estados Unidos y Europa, se paga un CPM de hasta $US 8, en América Latina eso se puede reducir a centavos, que pueden variar entre $US 0,01 y %US 0,20; esto implica que aquí se debe realizar una estrategia de medios que permita que los lectores lleguen a nuestro blog, la más recomendable es la indica el propio Adsense, realizar un contenido de primera calidad que posea un público especifico, así nuestro público objetivo pasa más tiempo en nuestro sitio web, leyendo nuestro valioso contenido que con tanto esfuerzo hemos realizado, y es ese mayor tiempo el que le indica a los rastreadores de google que ese tema es de mucho interés para cierto grupo de personas y es así como nuestros ingresos se pueden incrementar.

No hay comentarios

ENTRADA DESTACADA

CIENCIA FORMAL Y CIENCIA FACTICA