Header Ads

EL PROYECTO DE VIDA


Grado: 6°

El proyecto de vida es un plan trazado, un esquema vital que encaja en el orden de prioridades, valores, aspiraciones, deseos y expectativas de una persona que como dueña de su destino decide cómo quiere vivir. Su vida, qué quiere cambiar y a dónde quiere llegar a partir de ahora. Conseguir lo que se quiere.

A través de la historia el hombre siempre le ha buscado sentido a su vida, quiere saber

Por qué esta en este mundo, cuál es su propósito. De allí la importancia de realizar un proyecto de vida. En esta clase vamos a mirar los conceptos y los elementos mínimos para la adecuada construcción de un proyecto de vida.

ELEMENTOS BASICOS PARA LA REALIZACION DE UN PROYECTO DE VIDA: Vamos a mirar cuales son los elementos básicos para realizar un proyecto de vida.

1. Mi Caracterización: En este punto vas a desarrollar los siguientes elementos, a. Mi nombre completo, b. El lugar y fecha donde nací, c. El nombre de mis padres y los trabajos que desempeñan, d. La ciudad y el barrio donde vivimos. e. Colegio donde estudio y el grado en que estoy.

2. Mis Valores y Creencias: En este punto debes definir a. cuáles son los valores que te identifican y b. Definir aquellas cosas en las que crees, En ética ya hemos visto ampliamente este tema de los valores.

3. Mis Sueños y Expectativas: En este punto debes definir: a. Que sueños tienes para el futuro b. Tus expectativa.


No hay comentarios

ENTRADA DESTACADA

CANCION DE LA ESPERA MARINA