LA GEOGRAFÍA POLITICA

DBA: Interpreta las relaciones entre el crecimiento de la población, el desarrollo de centros urbanos y las problemáticas sociales.

ESTANDAR: Identifico factores económicos, sociales, políticos y geográficos que han generados proceso de movilidad poblacional en las diferentes culturas y periodos históricos.

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE: Reconoce y utiliza conceptos propios de la geografía urbana (desarrollo, crecimiento, conurbanacion, área metropolitana y planificación urbana) a partir de la observación directa de estos fenómenos en su contexto.

CONCEPTO DE GEOGRAFÍA POLÍTICA: La geografía política es la rama de la geografía humana que se encarga del estudio de los procesos políticos y su influencia en la vida de los grupos humanos que habitan en un lugar determinado. Para ello, esta ciencia, analiza, principalmente, la relación que existe entre el estado, el territorio y la ´población, la cual se fundamenta en el ejercicio del poder político. La aparición de la geografía política se remonta al siglo XIX, cuando los geógrafos se interesaron por el estudio y la comprensión.

RAMAS DE ESTUDIO DE LA GEOGRAFIA POLITICA: La geografía política analiza el vínculo que existe entre el ser humano, las organizaciones políticas que ha creado y el espacio geográfico. Este objeto de estudio es amplio complejo por lo que esta ciencia se subdivide en varias ramas que felicitan el análisis de este tema como lo son:

No hay comentarios

ENTRADA DESTACADA

DONGEE HOSTING Y DOMINIO PARA TU PROYECTO DIGITAL