Header Ads

LOS ANIMALES HABLAN DE PAZ

Apreciado lector, este libro ha sido corregido sin que pierda la esencia de su contenido. Pero si, procurando que sea más agradable y haya un mejor aprovechamiento de tan importante tema.

La presente obra está basada en hechos reales y situaciones que han sido determinantes para que exista el conflicto armado en diferentes lugares del mundo, en esta los animales se toman la palabra para hablarnos de la importancia que trae la paz y la armonía que produce vivir en sana convivencia. Los animales nos cuentan de los padecimientos que les ha ocasionado la violencia, la vida en cautiverio y el mal trato; a través de sus dolorosas experiencias nos invitan a reflexionar si consideran que este es el mundo que nos merecemos, porque les preocupa el mal comportamiento que han venido adoptando algunos humanos. Censuran el daño irreparable que se comete con la contaminación y destrucción de la flora, la fauna y yacimientos de aguas; saben que el desequilibrio a todos los niveles y la carrera armamentista se constituyen en una inminente amenaza, donde las víctimas son el universo viviente, pero los victimarios unos pocos humanos. En tal sentido, los actores de esta obra nos enseñan que sin la generosidad de la naturaleza en su conjunto la vida no puede ser posible.

Oscar Enrique Rentería Dávila nació en Veracruz, corregimiento de Bojayá en 1960. A la edad de siete años, viajó con sus padres a la región de Urabá, departamento de Antioquia para radicarse en el municipio de Apartadó. Años más tarde se establecieron en el municipio de Turbo.

Inició sus estudios de primaria en la Escuela Rural Bocas del Atrato. Y terminó este ciclo académico en el municipio de Unguía. Realizó sus estudios de Educación Media en la Escuela Vocacional Agrícola de esta localidad. La región en esa época tenía numerosos conflictos, por este motivo regresó a Turbo e ingresó a estudiar en la Institución Educativa Turbo (IDEM) Por motivos económicos se retiró para conseguir empleo.

No hay comentarios

ENTRADA DESTACADA

EL PARTIDO LIBERAL Y LA EDUCACION