viernes, 3 de agosto de 2018

EL COOPERATIVISMO COMO ALTERNATIVA SOCIAL

CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES DE INICIACION: En la época actual uno de los grandes retos del sector cooperativo es demostrar que puede combinar la filosofía cooperativa, basada en la ayuda mutua, con la competitividad, con la productividad y con la excelencia gerencial. El ambiente de la economía mundial hace que la gerencia cooperativa deba prepararse para enfrentarse exitosamente el siglo XXI.



En los albores del siglo XX al cooperativismo se le sigue teniendo en cuenta como una alternativa a la solución de los grandes males sociales y a los multiplex problemas de las mayorías necesitadas. Se le tiene como una solución para acabar con la especulación a que están sometidos productores y consumidores. Lástima que todavía existan personas y dentro de ellas muchos asociados que tengan falsas interpretaciones de la teoría cooperativa; algunas de estas son:


Compilador: Trébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media, Donaciones paypal bayrontrebol@gmail.com .