viernes, 30 de marzo de 2018

MATRIZ CRECIMIENTO - PARTICIPACION DEL BOSTON CONSULTING GROUP – BCG


Como pintar con oleo
La Matriz de crecimiento - participación, conocida como Matriz de Boston Consulting Group o Matriz BCG, es un método gráfico de análisis del portafolio de negocios desarrollado por el Boston Consulting Group en la década de 1970 y publicada​ por el presidente de la citada consultora, Bruce D. Henderson, en 1973. Se trata de una herramienta de análisis estratégico, específicamente de la planificación estratégica corporativa. Su finalidad es ayudar a decidir enfoques para distintos negocios o Unidades Estratégicas de Negocio - UEN.
1. PRODUCTOS ESTRELLA: Son productos con gran crecimiento y participación en el mercado, se recomienda potenciar al máximo dicha área de negocio hasta que el mercado se vuelva maduro y el producto estrella se convierta en vaca lechera.
2. PRODUCTOS INCOGNITA: Son productos con gran crecimiento y poca participación en el mercado, le empresa debe revaluar la estrategia en dicha área, que eventualmente se puede convertir en un producto estrella o perro.
3. PRODUCTOS VACA LECHERA: Son productos con bajo crecimiento y alta participación en el mercado, se trata de productos que generan buen ingreso de efectivo para la empresa necesario para financiar otras áreas.
4. PRODUCTOS PERRO: Son productos con poco crecimiento y poca participación en el mercado, son áreas de negocio con baja rentabilidad o incluso negativa, la empresa debe mirar la posibilidad de salir de estos productos si es posible. Generalmente son productos o negocios en su última etapa de vida.


Como pintar con oleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario