miércoles, 26 de abril de 2017

RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA SAMSUNG

La empresa Samsung fue fundada el 1 de marzo de 1938, por Hoam Byung Chul, con recursos equivalentes a USD $30, el negocio estaba dirigido principalmente a las exportaciones, vendiendo pescado seco, legumbres coreanas principalmente a los mercados de Manchuria y Pekín.

Samsung significa 3 estrellas en coreano este nombre es muy atractivo y traduce los sentimientos de ser grande, fuerte y eterno, a lo largo de historia la empresa ha vivido una serie de transformaciones, entre las que podemos destacar: Entre 1970 y 1979, la empresa empezó un proceso de diversificación en sectores y productos electrónicos, se destacaron la industria pesada, la química y la petroquímica.

En 1977, el floreciente negocio de los electrodomésticos fue otro de los grandes motores de crecimiento de Samsung, en 1969 empieza a producir productos electrónicos y en 1976, desarrolla su primer televisor a color, en 1978 realiza las primera exportaciones a Panamá, siendo la primera de este género en Corea, también ingreso al negocio de los semiconductores.

En 1998 el sucesor de la empresa Samsung declaro la segunda fundación de Samsung con innovaciones y nuevos negocios para volverse una de las cinco (5) empresas de mayor producción de electrodomésticos en todo el mundo.

En la década de los 90 Samsung se impuso grandes retos dentro de la industria tecnológica en todo el mundo a través de fusiones, adquisiciones, entre otros los negocios empezaron a traspasar fronteras y países fue la década de oro de las teorías neoliberales.

En 1993 Samsung redefinió su estrategia de negocios, estableciendo el logo corporativo que conocemos hoy en día, entre 19941996 se transformó en una fuerza global, se dedicó a fabricar productos de clase internacional, con una estrategia dirigida al consumidor.

Entre 1997 – 1999 se inició la transformación de la frontera digital, soporto la crisis de 1997, gracias a la diversificación de sus productos, desde el año 2000 hasta el presente está involucrada en ser pionera de la era digital, tecnologías avanzadas, innovación y productos competitivos las respuestas de Samsung, a los nuevos desafíos.


Compilador: Trébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media, Donaciones paypal bayrontrebol@gmail.com .