viernes, 21 de abril de 2017

LA SOCIEDAD LIMITADA Y SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Sir Binary
La SOCIEDAD LIMITADA en Colombia, está regulada por el código de comercio en su título V, titulado “de la sociedad de responsabilidad limitada”, entre las principales de características de este tipo de sociedad podemos destacar:
1. Los socios responderán ante terceros hasta por el monto de sus aportes sociales.
2. La ley permite que uno o varios socios tengan una mayor responsabilidad ante terceros, pero esto debe ser estipulado en los estatutos, definiéndose: a. Su naturaleza, b. cuantía, c. Duración, d. Modalidades.
3. El capital social debe ser pagado de forma íntegra al momento de la constitución.
4. El capital social se divide en cuotas de igual valor nominal, y serán cesibles, en los términos que establezcan los estatutos y la ley. 5. Se constituye con un número mínimo de 2 socios y máximo de 25 socios.
6. Cuando se constituya la sociedad, la razón social deberá ser seguida de la palabra limitada o de su abreviatura Ltda., de no ser así, sus socios responderán de forma solidaria ante terceros.
7. La cesión de cuotas sociales se hará por escritura pública, pero sus efectos jurídicos inician en el momento que esta es registrada en la cámara de comercio respectiva.
8. En lo no previsto en el título V del código de comercio y los estatutos, se regulara por lo establecido para las sociedades anónimas.

Sir Binary

Escrito: Trébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media, Donaciones paypal bayrontrebol@gmail.com .