domingo, 3 de abril de 2016

GENERALIDADES DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS - PARTE I

La realización del estudio de mercados para un producto, ya sea bien o servicio, tiene enorme importancia en la formulación del proyecto, ya que será la base a partir de la cual se podrán continuar los restantes estudios de tipo técnico y financiero del proyecto.

El estudio de mercado le permitirá a usted establecer las cantidades del bien o del servicio, procedentes del proyecto, que la comunidad de una región o zona geográfica estaría dispuesta a adquirir a determinados precios. Además facilitara el conocimiento de las necesidades y características de los consumidores potenciales, de los canales de distribución, estrategias de promoción y publicidad, evolución de la demanda, condiciones de proveedores, etc.



Bibliografía: Contreras Buitrago, Marco Elías, Formulación y evaluación de proyectos, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Faculta de Ciencias Administrativas, Santafé de Bogotá D.C 1998, Varias páginas. – Documento con fines académicos y pedagógicos.


Compilador: Trébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media, Donaciones paypal bayrontrebol@gmail.com .