sábado, 6 de febrero de 2016

MARY PARKER FOLLET

Graduada en la Universidad de Harvard, historia y ciencias políticas. Sus experiencias como educadora y asesora de empresas comunitarias le dieron bases para escribir varios estudios acerca de la administración como profesión y de la administración dinámica, en los cuales destaco que la administración es la actividad más dinámica de la sociedad occidental.

A Mery Parker se deben aportes muy significativos a la teoría de las relaciones humanas, en especial en lo que se refiere al enfoque psicológico de la administración pues la psicología administrativa debe servir para conciliar a los individuos con la organización.   

Bibliografía: Documento utilizado con fines académicos.
v  Ramírez Cardona Carlos, teorías y enfoques sobre administración, Universidad del Sur de Bogotá, Unisur. 1994, Modulo de Administración. Páginas 155 – 165.
v  Compilador: Trébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media.