miércoles, 23 de diciembre de 2015

PLAZA

Hace referencia al sitio geográfico en donde se va a distribuir los productos, puede ser un país, un departamento o un municipio. Entre otros, y la forma como se van a distribuir esos productos. La distribución es una de las actividades del mercadeo en la que se logra que los bienes o servicios producidos por una empresa lleguen a los consumidores finales para satisfacer sus necesidades, entre los elementos que se deben determinar aquí están:
1. Mercado potencial: Hace referencia al número de consumidores que tienen los ingresos y pueden llegar a consumir los productos de la empresa. De su número depende la viabilidad comercial de la empresa.
2. Actividades económicas: Hace referencia a las actividades que las personas realizan para ganarse la vida, ejemplo: Comercio, ganadería, vendedores ambulantes, entre otros.
3. Canales de distribución: Son los intermediarios que utiliza la empresa para llegar hasta los consumidores finales, los más comunes son: Productor -Consumidor; Productor – Detallista – Consumidor; Productor – Mayorista – Detallista – Consumidor; Productor – Agente – Mayorista – Detallista – Consumidor.

Se deben escoger rutas y medios a través de los cuales se desplacen los productos desde el lugar donde se producen hasta el lugar donde se consumen. Estas rutas y medios son conocidos como canales de distribución.
Compilador: Trébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Estudiante de Maestría en Administración de organizaciones en la Universidad Nacional abierta y a Distancia, Unad, Docente Universitario y de Educación Básica y Media.