jueves, 3 de diciembre de 2015

PLANEACIÒN

El proceso administrativo está compuesto por cuatro (4) pasos: 1. Planeación, 2. Organización, 3. Dirección, 4. Control, en el presente documento veremos el proceso de PLANEACIÓN y los pasos básicos para su construcción en cualquier empresa. En la planeación se determina los objetivos que se desean alcanzar en el futuro y las acciones que se van a emprender para obtenerlos.

Entre las características de la planeación podemos destacar: 1. Se define las actividades que se van a realizar en el corto, mediano y largo plazo y las acciones a emprender e insumos para llevarlos a cabo, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos. 2. Es una herramienta para toma de decisiones. Los pasos básicos para realiza una planeación son:

1. Planeación.
1.1. Justificación.
1.2. Objetivos.
1.3. Metas.
1.4. Misión.
1.5. Visión.
1.6. Valores corporativos.                                     
1.7. Marco jurídico.
1.8. Presupuesto.
1.9. Cronograma de actividades.

En el presente blog, encontraran las orientaciones necesarias para desarrollar cada uno de los ítems, relacionados con el desarrollo del proceso de planeación.


Compilador: Trébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Estudiante de Maestría en Administración de organizaciones en la Universidad Nacional abierta y a Distancia, Unad, Docente Universitario y de Educación Básica y Media.