sábado, 19 de septiembre de 2015

LAS BASES DE LA CONDUCTA SOCIAL

Las bases de la conducta social humana son: las influencias culturales originadas por la existencia de sociedades organizadas ; las influencias sociales debidas a grupos primarios dentro de la sociedad y las influencias ambientales mediadas por las propiedades físicas del ambiente social.  Pertenecer a una sociedad dada significa, cuando menos, la exposición  -si no la completa adhesión- a sus valores culturales, un cierto grado de conformidad con la conducta de sus miembros y la necesidad intima de contactos sociales satisfactorios con otras personas. La influencia de los aspectos físicos del ambiente social incluye el aprovechamiento del territorio por el hombre y los efectos de la sobrepoblación, del contacto constante y del aislamiento en la conducta humana. Es conveniente iniciar el estudio de la conducta social humana con un examen de la sociabilidad y del agrupamiento en los animales inferiores y considerar la relación dominio – sumisión en los primates subhumanos. Al examinar las características de la conducta social animal, es posible discernir los aspectos únicos que tiene la conducta social humana. En este primer capítulo se analiza el conjunto de condiciones culturales, sociales y ambientales necesarias para el individuo sea esencialmente “humano” en su conducta.
Bibliografía: Mann León, Elementos de psicología social, Editorial Limusa, pagina 15 - Documento utilizado con fines académicos.
-------------------
Compilador: Trébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media, Donaciones paypal bayrontrebol@gmail.com .