jueves, 23 de abril de 2015

LA TOMA DE DECISIONES

La toma de decisiones es la selección de la mejor opción, tomando en cuenta dos o más posibilidades. Por ejemplo, una persona desea comprar un par de zapatos, unas botas o un par de tenis, pero no sabe cuál elegir. Al final se decide por comprar las botas; para esta persona fue la mejor decisión.
La toma de decisiones necesita de ciertas bases para su   mejor aprovechamiento; estas pueden estar clasificadas de la siguiente manera:

v Cualitativos: Hacen hincapié en valores sociales, de naturaleza altamente personal. Son útiles tanto en los medios como en los resultados finales de las decisiones: hechos, intuición, experiencia y opiniones consideradas.
v Cuantitativos: Se refieren a la mejor forma de alcanzar un objetivo. son útiles para las decisiones relacionadas con los medios que deban emplearse para alcanzar el objetivo: estadísticas, matemáticas.
Bibliografía: CompiladorTrébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media.