viernes, 26 de noviembre de 2010

EL MERCANTILISMO

Las actividades artesanales urbanas y las organizaciones feudales obtuvieron el reconocimiento de la comunidad y del estado, lo cual registro grandes transformaciones políticas y sociales y se despertó un gran espíritu nacionalista que dio lugar a la supremacía del estado. Estos trataron de acumular oro y plata como símbolo de poder económico y riqueza nacional.

Para los mercantilistas era necesario la existencia de un estado bastante fuerte que interviniera, los protegiera y destruyera las barreras que impedían la expansión del comercio hacia otros países. Con la creencia de que el comercio exterior aumentaba la riqueza de una nación, los mercantilistas buscaban un excedente de exportación que en esencia era un deseo de crear un excedente de riqueza a través de una balanza comercial siempre favorable (Que las exportaciones fueran mayores que las importaciones).

Bibliografía: CompiladorTrébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media.