Portal Universitario

martes, 8 de noviembre de 2016

ENFOQUE ECONÓMICO - FINANCIERO

El enfoque EconómicoFinanciero es asumido por los establecimientos de crédito como bancos comerciales, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial, así como por las entidades de servicios financieros , los inversionistas institucionales e individuales y las instituciones de fomento. Estas entidades facilitan los recursos financieros para realizar los proyectos.

En este enfoque se da prioridad a la preparación y al análisis de las proyecciones y de la situación financiera, la capacidad de amortización de los créditos y en general de los flujos de fondos. El documento resultante de los estudios debe servir para tomar decisiones respecto a la inversión de capital,  por parte de la máxima autoridad jerárquica de la empresa, así como por las instituciones financieras.
Contreras Buitrago Marco Elías, Formulación y Evaluación de Proyectos, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Santa Fe de Bogota, DC 1998, varias páginas. – Uso con fines académicos.
----------------------------------------------------------------------------
Compilador: Trébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media, Donaciones paypal bayrontrebol@gmail.com . 
Share:

Suscribete

Twitter