Portal Universitario

miércoles, 1 de junio de 2016

LAS NECESIDADES

En un sentido amplio podemos decir que necesidad es la carencia o falta de algo. Se refiere a los requerimientos de la sociedad que deben satisfacer con bienes y servicios.
Así como los problemas se solucionan, las necesidades se satisfacen. Sin embargo, la formula necesidad - satisfacción se constituye en un círculo vicioso que hace que las necesidades sociales sean ilimitadas.
En efecto, La ciencia y la tecnología han contribuido a que las necesidades puedan satisfacerse cada vez con más eficiencia,  al tiempo que permiten alcanzar mejores niveles de vida; la aparición de nuevos  y sofisticados bienes y servicios en el mercado, que ofrecen una mejor manera de satisfacer las necesidades y un mayor bienestar, despiertan en la sociedad nuevas necesidades que deben satisfacerse, perpetuando así la relación necesidad – satisfacción – necesidad.
Los patrones culturales, el bienestar económico y especialmente la publicidad agresiva de los vendedores de bienes y servicios, son, sin duda, una fuente de necesidades creadas, especialmente sobre bienes y servicios no esenciales.
 g2a

Bibliografía: Trébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media. – si deseas contactarme puedes escribirme al correo semillero.cientifico@gmail.com
Share:

Suscribete

Twitter