Portal Universitario

sábado, 6 de febrero de 2016

ORDWAY TEAD

Este autor escribió en 1918 la obra “Instincts in Industry”, en la cual trato de demostrar que además  de la organización racionalizada del trabajo, hay aspectos que deben preocupar a las empresas como por ejemplo, las ambiciones y los temores de los operarios. Tead afirma también que la administración es ante todo un arte, y que el administrador debe ser un maestro,   - una especie de educador - , que partiendo del conocimiento de la naturaleza humana, logre la colaboración de los trabajadores, elemento indispensable en esta época altamente industrializada.

En su obra, The art of leadership, sugiere que cada jefe debe ser líder, un agente moral y un símbolo de la democracia en cada organización y no oculta su aspiración de que en las empresas se trabaje en forma participativa y no autoritaria.

Bibliografía: Documento utilizado con fines académicos.
v  Ramírez Cardona Carlos, teorías y enfoques sobre administración, Universidad del Sur de Bogotá, Unisur. 1994, Modulo de Administración. Páginas 155 – 165.
v  Compilador: Trébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media.
Share:

Suscribete

Twitter