Portal Universitario

miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿DONDE COMIENZA EL INTERCAMBIO DE MERCANCÍAS?

Los resultados de la expedición de Metarosso vinieron a confirmar de manera brillantísima las posiciones teóricas de la economía científica, acerca de que en los albores de la sociedad humana, en el transcurso de decenas de miles de años, el dinero fue una noción   absolutamente desconocida. El hombre de la sociedad comunista primitiva vivió y se desarrolló sin tener la menor idea acerca del dinero.
Esto significa, que el dinero no es eterno. Apareció en un periodo determinado de la historia, cuando su intermediación fue necesaria para el desarrollo de la sociedad, y de la misma manera desaparecerá cuando esta necesidad haya pedido su valor histórico.
Pero volvamos a nuestros indios Xavantes. Las investigaciones realizadas por la expedición demostraron, que su organización social es el arquetipo de las relaciones comunales primitivas.

Bibliografía: Josef Robert, Historia del Dinero, Edición de circulación popular.


Compilador: Trébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media, Donaciones paypal bayrontrebol@gmail.com .
Share:

Suscribete

Twitter