Portal Universitario

martes, 11 de agosto de 2015

LA ECONOMIA COMO CIENCIA SOCIAL

Aun cuando la economía requiere métodos cuantitativos como las matemáticas y la estadística para medir ciertos comportamientos,   no se le puede dar a esta disciplina del conocimiento el carácter de ciencia pura; la economía es ante todo una ciencia social que estudia el comportamiento que tiene el hombre en su medio social para satisfacer sus necesidades. Muchas de estas actitudes y comportamientos no son susceptibles de medición matemática; tal es caso de los gustos y preferencias que tienen las personas para adquirir los bienes y servicios que necesitan, o el nivel de satisfacción que pueda proporcionar un determinado bien a dos personas distintas.

El carácter de ciencia social que tiene la economía le permite estar en permanente interacción con otras disciplinas académicas del mismo orden; la sociología , la política, la psicología y la antropología , son, por ejemplo , otras ciencias sociales cuyo estudio apunta hacia objetivo común : el comportamiento del hombre en su medio social.  

Bibliografía: Cruz Buelvas Luís Eduardo, Fundamentos de economía, Economía para no economistas, Módulo Corporación Unificada Nacional De Educación Superior. CUN, 2002.
Share:

Suscribete

Twitter