Portal Universitario

jueves, 12 de junio de 2014

VENDEDOR – CLIENTE – EMPRESA


El fin último de la empresa es garantizar su supervivencia en el tiempo, para ello necesita tener unos ingresos razonables que le permitan adaptarse a los sucesivos cambios del mercado. Las empresas obtienen sus principales ingresos de su gestión comercial, por tal motivo es fundamental prestar un excelente servicio a sus clientes, con productos de calidad, garantía, servicios post – venta, entre otros.

El vendedor es el punto de enlace entre la empresa y sus clientes, o dicho de otra manera, el vendedor es el último enlace entre la empresa y sus ingresos de mercado. La empresa llega a los clientes a través de otros medios como puede ser la publicidad, la promoción e inclusive el producto pero la relación siempre es empresa – vendedor – cliente.

El vendedor hoy es un ejecutivo de marketing y debe garantizar la imagen de empresa, apoyar las acciones de publicidad y promoción, transmitir información, relacionarse con el mercado y sus clientes, en resumen garantizar la supervivencia de la empresa.

El vendedor como todos los seres humanos desarrolla una actividad donde la motivación juega un papel fundamental. Vendedores hay de muchos tipos (Grandes almacenes, puerta a puerta, de maletín, entre otros), y todos desarrollan una misma actividad aunque de manera distinta. Todos ellos necesitan sentirse motivados para realizar su labor.

La primera motivación que necesita un vendedor sin duda es de tipo económico, después debe estar motivado por su profesión (vender), en tercer lugar por el sector y el tipo de venta que realice, y en último lugar el vendedor necesitara para sentirse motivado una respuesta de tipo relacional, es decir sentirse que su labor es fructífera, que es valorada por clientes y empresas y que tiene posibilidades de crecer. Todas estas motivaciones juegan un papel esencial en el vendedor y condicionan de una manera drástica sus resultados o si se prefiere rendimiento.
BibliografíaCompilador: Trébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media, Estudiante de Maestría en Administración de Organizaciones. mbd 13977.
Share:

Suscribete

Twitter