Portal Universitario

martes, 17 de mayo de 2011

INTRODUCCIÓN AL MERCADEO

Como pintar con oleo

Orígenes del mercadeo: El mercadeo tal y como lo conocemos hoy, tuvo sus orígenes en la universidad de “Yale”, los cuales se encontraban realizando una investigación sobre una costumbre norteamericana denominada salir de compras, era parte de las ocupaciones del tiempo libre de la población, ellos querían saber, ¿A dónde iban?, ¿Qué compraban?, ¿Con que frecuencia?, ¿Cuánto gastaban? Entre otras.

Para poder entender el mercadeo se deben entender dos cosas, en primeria instancia el mercadeo conceptual: Como el estudio científico de las relaciones de intercambio y como una filosofía de la dirección de mercadotecnia que está orientada hacia el consumidor, y en segunda instancia el mercadeo administrativo: Como el esfuerzo que desarrollan los compradores y vendedores para administrar la relación de intercambio, con utilidades comunes.

Como pintar con oleo


Bibliografía: Trébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media. – si deseas contactarme puedes escribirme al correo semillero.cientifico@gmail.com
Share:

Suscribete

Twitter