Portal Universitario

viernes, 19 de noviembre de 2010

DESARROLLO HISTÓRICO DE LAS TEORÍAS ECONOMICAS

Las Esencias del Mercadeo
El ser humano desde la antigüedad para satisfacer sus necesidades se ha valido del comercio, esto debido a que en una sola zona geográfica, no encuentra todos los productos que requiere. En tiempos modernos y con los avances tecnológicos en los medios de transportes y logísticos en general ese comercio se ha vuelto, más sofisticado, así como los productos que se intercambia.

En el comercio a largo de la historia la forma como esos productos se producen, y llegan hasta el consumidor final ha sido fuentes de discordias, dando origen a las teorías económicas, que tratan de explicar la forma como los individuos o sociedades suplen sus necesidades, en esta lección vamos a ver las principales teorías económicas desde la antigüedad.

El profesional moderno del comercio debe tener unos conocimientos básicos en administración, contabilidad, marketing, economía, entre otros.

Las Esencias del Mercadeo

Compilador: Trébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media. – Documento con fines académicos.
Share:

Suscribete

Twitter